Snacks saludables

Snacks saludables


Si en tus objetivos está lograr un peso ideal, seguramente has encontrado un sinfín de consejos sobre alimentación. Lo cierto es que comer bien es la base de todos tus procesos metabólicos. Por eso, aquí conocerás unos snacks saludables que, además de nutritivos serán una deliciosa opción para tu dieta. Así que trae hoja y papel para que sepas qué comprar en tu siguiente visita al súper.

¿Qué son los snacks saludables?

Un snack es lo mismo que un bocadillo, es decir, son todos aquellos alimentos que ingieres entre comidas. Estos te ayudan a disminuir el hambre y pueden ser útiles para reactivarte cuando sientes cansancio. Sin embargo, no todos pueden ser parte de tu menú de comida saludable.

Debes diferenciar la comida sana de la que no lo es; esto lo logras al conocer el valor nutricional de cada alimento. Por ejemplo, consumir papas fritas, dulces o panes contantemente es perjudicial para tu salud. Mientras que, si comes verduras o frutas ricas en vitaminas y minerales, sí son una opción de dieta saludable.

Snacks saludables pepinos

Desde casa

Aquí te traemos tres recetas fáciles de snacks saludables que puedes preparar en tu hogar. Así que ve por tu gorro de chef porque llegó la hora de cocinar.

Papas de pepino

Debido a que el pepino es hidratante es una opción para comer entre comidas. Ayuda a la recuperación tras una quemadura y elimina las toxinas. También posee nutrientes que suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de tu piel.

Ingredientes: Un pepino y medio, una cucharadita de vinagre de manzana y un cuarto de cucharadita de sal.

Preparación: Lava y pela los pepinos, después córtalos en rodajas. Báñalos con la mezcla de vinagre y sal, luego déjalos reposar. Escúrrelos un poco y ponlos en el horno a 100 grados centígrados. Espera cinco minutos y ¡listo!

Puedes cambiar el pepino por calabaza.

Snacks saludables zanahorias
Snacks saludables apio

Zanahoria y apio en palitos

Este snack saludable está cargado de vitaminas para tu cuerpo. El apio es un potente diurético, aumenta tus defensas, depura el organismo y reduce el colesterol en la sangre. Mientras que la zanahoria, también es diurética y ayuda la digestión, alivia problemas respiratorios y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Comerlos es una opción ideal para controlar tu ansiedad y evitar alimentos poco saludables. Gracias a que tienen un bajo contenido calórico puedes consumirlos a cualquier hora del día.

Ingredientes: Una zanahoria y tres ramas de apio.

Preparación: Lava y pela bien las verduras, luego córtalas en bastones. Puedes acompañarlas con salsa de queso azul o limón.

Manzanas deshidratadas

Con esta presentación, se concentran los nutrientes de la manzana en una comida sana. Es una opción diurética que, además, ayuda a aliviar los calambres.

Ingredientes: Dos manzanas, media taza de zumo natural de manzana y una cucharadita de canela.

Snacks saludables manzanas

Preparación: Corta las manzanas en rodajas y remójalas durante 15 minutos con el zumo de manzana y canela. Precalienta el horno a 180 grados. Coloca las rodajas sobre una bandeja forrada de aluminio y ponlas al horno por 25 minutos. Revisa que no se quemen de más. Sácalas, espera a que enfríen y disfruta.

También puedes probar estos snacks saludables para preparar en casa.

Notas finales

Estos son snacks saludables que puedes llevar a cualquier lado. Puedes disfrutarlos en el trabajo, después de tu ronda de ejercicios o simplemente como un aperitivo en domingo.

¿Cansada todo el día? Prueba estos jugos energéticos y mantén la pila al 100.

Recuerda que debes de poner atención en la higiene de los ingredientes para evitar malestares estomacales.



Compartir