¿Es necesario un protector solar?

Cada que vas a la playa no puede faltar tu toalla, traje de baño y protector solar.


Cada que vas a la playa no puede faltar tu toalla, traje de baño y protector solar. Este último es un producto que te protegerá ante las quemaduras mientras te diviertes nadando. Pero, ¿qué tan necesario es incluirlo todos los días en el cuidado de tu piel? Aquí te lo decimos, así que sigue leyendo para conocer la respuesta.

Cáncer de piel

Efectos del sol

Indudablemente el sol es necesario porque te ayuda a fabricar vitamina D, que participa en la formación de tus huesos. En condiciones normales, puede traer beneficios a tu salud, sin embargo, en la actualidad exponerse al sol representa un riesgo. Esto a causa de que los rayos ultravioletas llegan a la superficie terrestre con mayor intensidad debido al adelgazamiento de la capa de ozono. En otras palabras, chocan directamente sobre tu piel, lo cual puede generar diversos daños a tu salud. Algunos ejemplos son:

Cáncer de piel

En México, este padecimiento es el segundo cáncer más común, de acuerdo con la Universidad Autónoma de México (UNAM) . El principal factor para desarrollarlo es la exposición a la radiación UV sin protección solar. Se puede presentar como: melanoma o no melanoma.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más grave. Sus signos son cambios en un lunar existente o la formación de un nuevo bulto pigmentado con aspecto inusual. Además de la radiación solar, pueden influir factores genéticos y deficiencias del sistema inmune.

Protector solar en la piel

Mientras que el cáncer no melanoma es menos agresivo. Si se detecta a tiempo, rara vez es fatal. De no atenderlo puede extenderse, causando desfiguración y problemas graves de salud.

Daños en la piel

Otro problema por la radiación solar es el envejecimiento prematuro. Si te expones demasiado al sol, con el tiempo, tu piel se puede volver gruesa, arrugada y curtida. Esto ocurre gradualmente y puedes notarlo años después, sin embargo, ¡a nadie le gusta mirarse al espejo y verse diez años más grande!

Otro daño es la queratosis actínica, un tipo de manchas solares que se manifiesta como crecimientos anormales en la piel. Puede aparecer en las áreas que fueron expuestas al sol, las principales zonas son: rostro, manos, antebrazos y escote. Si notas en tu piel crecimientos elevados, rojizos y ásperos, debes ir con tu médico sin demora.

También pueden aparecer quemaduras de piel por sobrexposición. Se presentan con piel rojiza y sensible al tacto, ampollas que pueden desaparecer en días. Las reacciones graves de las quemaduras son: fiebre, escalofríos, náuseas o erupciones cutáneas. Este padecimiento es temporal, pero si dura mucho puede representar otro tipo de problema de salud.

Bloqueador solar FPS 50+ de la línea Eternal Secret

¿Cómo evitar estos daños?

Para protegerte de la radiación solar estos consejos te serán de gran ayuda:

-Mantente alejada del sol cuando sus rayos son más fuertes. Esto depende de la localidad y el clima, pero comúnmente esto ocurre entre las 10:00 a.m. y 04:00 p.m.

-Utiliza ropa de manga larga. Hay diversas opciones para que puedas protegerte de los rayos UV y tengas facilidad de movimiento.

-Evita usar camas para bronceado o lámparas de sol. Pasar 15 a 20 minutos en un salón de bronceado es igual de peligroso que un día bajo el sol.

-Considera la temporada y la altura. Entre más altitud, más rápido se quema tu piel, y en verano, los rayos UV pueden ser más potentes.

-Usa protector solar en cualquier época y clima para proteger tu piel. Es una de las opciones más versátiles y eficaces contra la radiación del sol.

¿Qué protector solar es el ideal?

Existen diversos protectores solares, pero debes buscar uno que filtre los rayos UVA y UVB. Busca uno que tenga FPS 30 o mayor., esto indica cuanta protección te proporciona. Un ejemplo de estos es el Bloqueador solar FPS 50+ de la línea Eternal Secret. Sus beneficios son:

Para cuidarte de los rayos ultravioletas debes usar protector solar diariamente
  • Previene el envejecimiento prematuro, manchas y cáncer en la piel.
  • Resiste el agua y tiene un FPS de 50+, por lo que es ideal para usarse en cualquier lugar, incluso la playa.
  • No contiene parabenos, alcohol, silicones o perfumes.
  • Su uso no genera aspecto blanquecino y no da sensación grasosa ni pegajosa.

Evita utilizarlo en piel lastimada o irritada. Cualquier duda o reacción desfavorable, suspende su uso y consulta a su médico.

En conclusión…

Ahora sabes que, para cuidarte de los rayos ultravioletas debes usar protector solar diariamente, no solo en la playa. Un último consejo es aplicarlo cada dos horas, después de sudar o salir de la alberca, para protegerte al máximo.


Compartir