Descubre cómo eliminar las ojeras

¿Odias esas manchas bajo tus ojos? Checa cómo eliminar las ojeras


¿Sabías que la piel del contorno de tus ojos es cinco veces más fina que la del resto de tu rostro? Ello significa que debes cuidarla cinco veces más. En ocasiones, el cansancio, el estrés o los malos hábitos al limpiar tu rostro, pueden causar esas molestas ojeras. Así que es momento de prestarle mayor atención a esta zona tan delicada. Por eso, hoy te contamos cómo eliminar las ojeras.

Conoce las causas de las ojeras

Hay dos tipos:

  • Color azul violáceo. Debido a una mayor vascularización y dilatación de los vasos sanguíneos, estos se notan a través de la fina piel de esa zona.

  • Color marrón. La melanina es un pigmento natural encargado de dar color a la piel y al cabello; cuando hay un aumento en esta en la zona del contorno de ojos, suelen aparecen ojeras.

Causas:

  • Cansancio
    Tus ojos son una de las víctimas de dormir mal, pues hace que se noten las ojeras. Además, si te acuestas bocabajo o de costado, los fluidos no circulan bien y se acumulan en ciertas partes, como el contorno de tus ojos.
  • Falta de hierro
    También podría ser otras de las causas de las ojeras; esto genera una pobre oxigenación de los tejidos y coágulos en los vasos sanguíneos, lo que los hace más visibles.
  • Cosméticos
    En especial, los que contienen muchos químicos. Seguramente te ha pasado que, al usarlos, sientes comezón y hasta inflamación, y te frotas los ojos. ¡Mal hecho! Recuerda que las ojeras también surgen cuando desmaquillas o limpias el contorno de ojos con mucha fuerza; esta zona es muy delgada y fácil de dañar. ¡Hazlo con cuidado!
  • Otros
    Estrés, mala alimentación, cambios hormonales, alergias, retención de líquidos, la edad y herencia, son otros factores que provocan ojeras.
¿Cómo eliminar las ojeras?

Cómo eliminar las ojeras

Ya conoces algunas causas de esas antiestéticas manchas bajo tus ojos, así que es momento de saber cómo eliminar las ojeras. ¡Toma nota!

Mascarilla para las ojeras

Te damos dos opciones. En la primera, necesitas un cuarto de papa mediana, un cuarto de pepino y media cápsula de vitamina E. Pon a cocer la papa y el pepino a fuego lento, por 10 minutos. Cuando se ablanden, apaga y deja reposar hasta que estén a temperatura ambiente; después, tritura, agrega la vitamina E y mezcla hasta formar una pasta. Aplícala en la zona del contorno de ojos y permítele actuar 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Después de una semana de uso, esta mascarilla te ayudará a relajar y desinflamar tus párpados, y a reducir las ojeras.

Para la segunda opción, vas a ocupar 3 gotas de aceite de aguacate y 3 gotas de aceite de almendras. Mezcla ambos ingredientes y aplícalos alrededor de tus ojos, con golpecitos suaves. Deja que se absorba y enjuaga con agua tibia.

Es importante que te tomes tu tiempo para aplicar estas mascarillas y retirarlas con cuidado, ¡sin frotar!

Un cubo de hielo será tu mejor aliado contra las ojeras.

Hielo, un aliado de la belleza

Tonifica la piel del contorno de tus ojos, desinflama tus párpados y combate ojeras con un cubito de hielo. ¡Más fácil, imposible! El frío estimula la circulación sanguínea, cierra los poros y previene puntos negros, además, es útil para atacar las líneas de expresión. ¡Ojo! No lo pongas directamente en tu piel, siempre úsalo con un paño limpio. Otra opción es utilizar un antifaz de gel, guárdalo en el refri y después disfruta de sus beneficios.

Agua de rosas

Es un tónico natural que contiene antioxidantes, vitaminas y minerales, ideal para luchar contra las temidas ojeras. También posee un efecto calmante, antinflamatorio y antienvejecimiento, y te ayuda a hidratar tu piel.

Empapa dos almohadillas de algodón con agua de rosas y colócalos sobre tus ojos, cubriendo la zona de ojeras; deja actuar por 15 minutos.

Cuidados especiales

No solo te enfoques en cómo eliminar las ojeras, sino presta atención al cuidado del contorno de tus ojos; recuerda que también debes luchar con las líneas de expresión, las bolsas y la resequedad.

  • - Aunque no acostumbres maquillarte, tu piel absorbe impurezas; por eso, es necesario que diariamente limpies tu rostro.
  • - Procura que los productos que uses en el contorno de tus ojos sean específicos para esa zona. Elige los que contengan colágeno, cafeína, manzanilla, castaño de Indias, ácido hialurónico, vitamina C y E.
  • - Usa la cantidad justa; no porque uses mucho de tu producto, los efectos se verán más rápido.
  • - Eres lo que comes; busca alimentos que te nutran, porque si está bien por dentro, estás bien por fuera.
  • - Bebe mucha agua para eliminar toxinas y evitar que tus párpados se inflamen
  • - Descansa tus ojos de los aparatos móviles, porque, aparte de ojeras, pueden causarte manchas y envejecimiento de la piel; eso sin contar con el daño visual que también te generan.

Las ojeras van más allá de lo estético, pues significan que algo no anda bien en ti. Así que aprende a prestarle más atención a las señales que tu cuerpo te manda.


Compartir