¡A quemar grasa con zumba!

¡A quemar grasa con zumba!


¿Te ha pasado que quieres bajar de peso, pero te cuesta trabajo hacer alguna actividad física? Aunque no lo creas, esta es una situación común en el camino a tener una figura saludable. Pero no te agobies, existen ejercicios que, además de quemar grasa, son divertidos y desafiantes. Quédate leyendo para saber por qué las clases de zumba te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Quemar grasa con zumba

¿Zumba, qué es?

Seguramente has visto que la popularidad de esta actividad ha crecido de forma evidente. En diversos gimnasios, salones de baile e incluso en parques y espacios recuperados se practica. Esto porque cumple la función de ser accesible y con muchos beneficios.

Realizar zumba implica utilizar el baile para mejorar la condición física y quemar grasa. Su estructura musical combina sonidos latinos como salsa, merengue, flamenco y bachata, siendo un rutina diversa y llena de energía. Se dice que su posible origen fue en Colombia, a finales de los 90; y que su primer exponente fue el profesor Alberto “Beto” Pérez.

Es ideal para todo tipo de personas, sin importar edad ni condición física. Esto porque no requiere de una preparación especial o una fuerza específica. Lo que sí necesitas es mucha coordinación, pero si no la tienes no te preocupes, la adquirirás con la práctica constante.

Mujeres haciendo Zumba

Para obtener resultados necesitas realizar esta actividad al menos una hora al día. Quizás parezca mucho, pero lo cierto es que es sencillo gracias a que pertenece a los ejercicios aeróbicos. Esto significa que trabaja con la respiración y resistencia, siendo ideal para quemar grasa.

Otra cualidad que obtienes con las clases de zumba es que proporcionan un acondicionamiento cardiovascular. Esto es, que fortalecen el corazón y aumentan los niveles de colesterol saludable, lo cual ayuda en el control del azúcar y el tránsito de la sangre por las arterias.

También te ayudarán a tonificar tu cuerpo, ya que ponen a trabajar prácticamente, a todos tus músculos. ¡Ahora podrás presumir de unos brazos, piernas, glúteos y abdominales fuertes!

Practicar Zumba

Beneficios extras

Además de quemar grasa, al hacer zumba combates el estrés y mejora tu estado de ánimo. Esto porque liberas endorfinas, que son hormonas que potencian la sensación de felicidad y bienestar. Por ello, es ideal practicar este deporte en días estresantes porque te ayudará a relajarte y mejorará tu salud emocional.

Otro beneficio es que si lo realizas en grupo tendrás la posibilidad de conocer más personas y a su vez tener más amigos. Además de que, como grupo, pueden motivarse entre todos, lo que genera un ambiente con mayor ánimo y compromiso.

¿Dónde puedo practicar zumba?

Zumba para mejorar tu salud

Gracias a su popularidad lo puedas practicar casi en cualquier lugar. Una opción es ir a un gimnasio o escuela de baile y preguntar si tienen este tipo de baile. También puedes visitar espacios recreativos donde hay clases al aire libre.

Asimismo, puedes encontrar tutoriales en plataformas digitales para tomar clases desde la comodidad de tu hogar. Lo importante es que te decidas a probarlo. Te darás cuenta de que es una opción súper divertida, en la que podrás quemar grasa y ver resultados en poco tiempo.

¿Te gustó esta información? ¡Compártela en tus redes sociales para que tus amigos también puedan verla!



Compartir